Viajes y Actividades

Viaje de Estudios a Caesaraugusta

VIAJE DE ESTUDIOS A CAESARAUGUSTA-ZARAGOZADías 16, 17 y 18 de Noviembre de 2018 La salida fue desde el lugar de costumbre a las 17,30 horas, con un descansito en el camino. Llegamos a hotel Ramiro I donde nos alojamos. A la mañana siguiente nos esperaba una guía local...

Viaje de Estudios a Toledo

VIAJE DE ESTUDIOS A TOLEDO:RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO Y TOLEDO SUBTERRÁNEODía 27 de Octubre de 2018 La salida fue desde el sitio de costumbre, pero como la visita era cerca no tuvimos que madrugar tanto. Una vez llegados a Toledo nos esperaba la guía que nos...

Viaje al MAR de Alcalá de Henares

VIAJE AL MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL DE ALCALÁ DE HENARESEXPOSICIÓN “LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA” (LA DRAGA, EL POBLADO DE LOS PRODIGIOS) Día 26 de Enero de 2019 El sábado 26 de enero hicimos una visita al Museo Regional Arqueológico de Alcalá de Henares; quedamos a la...

Viaje de estudios a Segovia

VIAJE DE ESTUDIOS A LA ESTACIÓN DE ARTE RUPESTRE DE DOMINGO GARCÍA (SEGOVIA) Y EL CLAUSTRO DEL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOTORRAÑA, SANTA MARIA LA REAL DE NIEVADía 28 de Abril de 2018 Como siempre salimos del lugar de costumbre (Plaza de Las Ventas) para el...

Viaje a Baelo Claudia…

VIAJE A BAELO CLAUDIA (TARIFA) Y SEVILLA Días 9, 10 y 11 de Marzo de 2018 El viernes día 9 a las 15,45 horas de la tarde salimos de Madrid en dirección a Sevilla. Tras las dos paradas de rigor, una en Motilla del Palancar y otra cerca de Sevilla, llegamos al Hotel de...

Viaje a Écija

VIAJE A ÉCIJA (SEVILLA) "COLONIA AUGUSTA ASTIGI"Días 8-9-10 de Junio de 2018 Iniciamos el último viaje de este curso partiendo de Madrid C/ Julio Camba a las 17,30 h. he hicimos la primera parada en la “Puerta de Andalucia”. Llegamos al hotel de Écija a las 22,40 h. A...

Viaje a Cuenca con visita a la Catedral…

VIAJE A CUENCA CON VISITA A LA CATEDRA, MUSEO CATEDRALICIO Y MUSEO ARQUEOLÓGICO Día 17 de Febrero de 2018 Salimos de Madrid del sitio y a la hora de costumbre con dirección a Cuenca, con un frío y una niebla muy propios del mes de febrero, pero al poco tiempo de...

Visita a Guarrazar y Melque

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO VISIGODO DE GUARRAZAR (GUADAMUR-TOLEDO) Y ERMITA VISIGODA DE SANTA MARÍA DE MELQUEDía 11 de MARZO de 2017 Salimos como de costumbre de la calle Julio Camba para llegar al lugar del yacimiento: Guarrazar, en la provincia de Toledo. Se trata de...

Visita a Clunia (Burgos)

BURGOS: CIUDAD ROMANA DE CLUNIA Y MUSEO DE LOS DINOSAURIOSDía 11 de fEBREROde 2017 Empezamos el primer viaje del año 2017. Salimos a las 8 horas, en un día frío y nublado. Por la carretera de Burgos contemplamos un paisaje nevado, desde la Cabrera hasta pasado el...

Viaje al Yacimiento de Libisosa

VIAJE AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LIBISOSA (LEZUZA/ALBACETE)Día 3 de Junio de 2017 Salimos del sitio acostumbrado a las 8,30 de la mañana hacia Lezuza (Albacete) para iniciar la visita guiada a la población y ver todo lo que en esa pequeña localidad podíamos ver, en...

Viaje a Valonsadero y Numancia (Soria)

VIAJE A VALONSADERO Y NUMANCIA (SORIA) Día 5 de Noviembre de 2016 Dedicamos un solo día para realizar este viaje. Nos interesaba ver el estado actual de la ciudad de Numancia, después de la estupenda conferencia que nos ofreció el Doctor D. Alfredo Jimeno, sobre las...

Viaje a Jaén

JAÉN, CIUDAD IBÉRICA DE PUENTE TABLAS, BAÑOS ÁRABES Y CATEDRALDías 25 y 26 de MARZO de 2017 Salimos de Madrid hacia las ocho horas del sábado 25, llegando sobre la una al yacimiento ibérico de Puente Tablas, donde hicimos una visita guiada con don Arturo Ruíz,...

Viaje a Cuenca

BARCHÍN DEL HOYO Y ALARCÓN (CUENCA)Día 29 de ABRIL de 2017 Salimos del sitio acostumbrado a las 8,30 de la mañana y amaneció lloviendo. Así seguimos todo el camino hasta Barchín del Hoyo, provincia de Cuenca, donde nos esperaba el arqueólogo municipal don Antonio...

Viaje a Cordoba

CORDOBA ROMANAS, EXCAVACIONES Y BATALLA DE BAILÉNDía 24, 25 Y 26 de FEBREROde 2017 Salimos de Madrid el viernes día 24 a las 17,30 horas por la Autovía de Andalucía, e hicimos la parada reglamentaria, siguiendo hasta nuestro destino: Córdoba. A la mañana siguiente, a...

Viaje a Calagurris Iulia Nassin

VIAJE A CALAGURRIS IULIA NASSIN (CALAHORRA-LA RIOJA)Día 1 de ABRIL de 2017 Salimos como de costumbre de Ventas e hicimos una parada para tomar un café y llegar a Calahorra, que según la historia fue bautizada como Calagvrris Nassica Iulia: el primer sobrenombre de...

Viaje a Alicante

VIAJE A ALICANTE CON VISITA AL MUSEO DE VILLAJOYOSA, A LA EXPOSICIÓN DE LOS MAYAS EN EL MARQ Y VISITA A LA ILLETA DELS BANYETS EL CAMPELLO Días 18 y 19 de Noviembre de 2017 Salimos a las 8 horas del lugar de siempre, calle de Julio Camba, con destino a Alicante, e...

Ruta por el Tajo desde Extremadura…

RUTA POR EL TAJO DESDE EXTREMADURA A CASTELO BRANCO (PORTUGAL) Y VISITA A VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES)Días 19, 20 y 21 de Mayo de 2017 Salimos el viernes por la tarde con la consiguiente parada a medio camino para tomar un refresco y seguir ruta hacia Valencia de...

Visita a la Exposición de los Vikingos

ALICANTE “EXPOSICIÓN DE LOS VIKINGOS” EN EL MUSEO PROVINCIAL Y YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (LA ALCUDIA)Día 16, 17 y 18 de Diciembre de 2016 Este es el último viaje que realizamos en el año 2016. Salimos por la tarde (17,30) con dirección hacia Alicante. Hicimos...

Visita por Tierras de Murcia

Nuestra visita por Tierras de Murcia(Mula, Totana y la Bastida)Días 27-28 de Febrero de 2016 Salimos de Madrid por la Autovía- 3, para dirigirnos a Murcia. Iniciamos el camino con un tiempo lluvioso; llegando a la provincia de Cuenca empezó a nevar pero, cuando...

Visita a la Villa Romana de «La Tejeda»…

VISITA A LA VILLA ROMANA DE "LA TEJEDA" (PALENCIA) Y EL MONASTERIO DE SAN ZOYLO EN CARRIÓN DE LOS CONDESDía 9 de Abril de 2016 Salimos a las 8 de la mañana, camino de Quintanilla de la Cueza (Palencia), donde está situada la Villa romana de “La Tejada”. Sin hacer...

Viaje por Ciudad Real

DAIMIEL - MOTILLA DEL AZUER – ALMAGRO (CIUDAD REAL)Día 12 de Marzo de 2016 Salimos de Madrid por la N-IV hasta Daimiel. Una vez allí comenzamos visitando el Museo Comarcal de Daimiel, situado en una casa típica de la Mancha llamada “Casa del Médico”. Visitamos dos...

Viaje a Valonsadero y Numancia (Soria)

Viaje a León – Bajo Esla

VIAJE A LEÓN - BAJO ESLADías 22, 23 y 24 de Abril de 2016 Salimos a las 16 horas, del viernes 22 de de Abril, con destino a León. Llegamos en el horario previsto al hotel, situado en un lugar muy céntrico. Después de situarnos salimos por grupos hacia la Plaza Mayor y...

Viaje a Ciudad Real: El Oppidum de Alarcos…

VIAJE A CIUDAD REAL: EL OPPIDUM DE ALARCOS, EL MUSEO DEL QUIJOTE, BIBLIOTECA CERVANTINA Y MUSEO ARQUEOLÓGIVO PROVINCIAL Día 7 de Mayo de 2016 Salimos de Madrid a las 8,30h del sitio de costumbre (c/ Julio Camba). El cielo amenazaba lluvia. Al llegar a Puerto Lápice...

Por el Camino de Santiago…

LA CULTURA CASTREÑA Y ROMÁNICO POR EL CAMINO DE SANTIAGO Días 10, 11 y 12 de Junio de 2016 El viernes día 10, salimos a las 16 horas, por la autovía VI, camino de Villafranca del Bierzo. Hicimos una parada a mitad de camino, como de costumbre. Llegamos al lugar de...

Gandía y la Cueva de Parpalló

Viaje a Gandía y la Cueva de Parpalló31 de Octubre 1 de Noviembre de 2015 Salimos el sábado 31 a la hora prevista, partimos por la A-III dirección Valencia, paramos en el Km 171 para tomar algo y luego seguir hacia Gandía. Llegamos al hotel a la hora de la comida,...

El Bierzo, Compludo y las Médulas (León)

EL BIERZO, COMPLUDO Y LAS MÉDULAS (LEÓN) Días 27, 28 y 29 de Mayo de 2016 Salimos de Madrid camino de León. Llegamos a Ponferrada sobre las 21,30 horas. Aún era de día. Como el hotel estaba alejado del centro de la ciudad y estaba lloviendo con bastante fuerza,...

Cueva de los Enebralejos y Sepúlveda

Visita a la cueva de los Enebralejos (Prádena) y Sepúlveda (Segovia)Día 13 de Febrero de 2016 Salimos la mañana del sábado, para hacer un recorrido de un solo día. Nos dirigimos a Prádena de la Sierra y Sepúlveda, Segovia, en la Sierra del Guadarrama. Tras una breve...

Viaje a Castillo de la Mota y Tordesillas

Castilo de la Mota (Medina del Campo) y el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid)Día 30 de Enero de 2016 Salimos el sábado 30 a las 9 horas, hacia Medina del Campo, llegando antes de la hora prevista. Una vez allí, dimos una vuelta alrededor del...

Cabra y Almedinilla (Córdoba)

Viaje a Cabra y Almedinilla (Córdoba)Días 21-22 de Noviembre de 2015 Salimos de Madrid por la Autovía de Andalucía, a mitad de camino paramos en la Puerta de Andalucía para tomar fuerzas y llegar a nuestro destino. Cuando llegamos a Cabra era la hora de la comida,...

Viaje a Castillo de la Mota y Tordesillas

Visita al municipio romano de Segóbriga

Visita al municipio romano de Segóbriga (Cuenca)6 de Junio de 2015 Salimos el sábado a las nueve horas hacia el municipio romano de Segóbriga, que está en el término de Saelices (Cuenca), para un viaje de un solo día. En este trayecto, no hicimos ninguna parada y así...

Visita al Jardín Botánico de Madrid

Visita al Jardín Botánico de Madrid13 de Junio de 2015 Con la agradable compañía y sabias explicaciones de nuestra socia y querida amiga María Eugenia Ron hicimos la visita al Jardín Botánico, en una bonita mañana primaveral madrileña.

Visita a la Villa tardo-romana de La Dehesa

UN DÍA DE VISITA A LA VILLA TARDO-ROMANA DE ”LA DEHESA” EN CUEVAS DE ALMAZÁN (SORIA) Y AL MUSEO NUMANTINO29 de Noviembre de 2014 Salimos del lugar de costumbre, media hora más tarde, para visitar la zona de Soria. Empezamos lloviendo y esto se prolongaría a lo largo...

Viaje al Sureste Peninsular

Viaje al Sureste Peninsular - Caravaca y Mula (Murcia)18 y 19 de Abril de 2015 Salimos por la A-3 hacia Levante, paramos en La Roda, para continuar nuestro viaje hasta Caravaca de la Cruz. Cuando llegamos a Caravaca, nos encontramos la ciudad en fiestas, se disponían...

El Alto Alentejo (Portugal)

El Alto Alentejo (Portugal)13, 14, 15 de Febrero 2015 Salimos el viernes día 13 después de comer, para dirigirnos hacia Portugal. La salida hacia la carretera de Extremadura fue un poco complicada ya que iban todas ellas con gran afluencia de vehículos, y hubo que dar...

Viaje a Termancia y Ayllón

Viaje a Termancia y Ayllón (Soria)9 de Mayo de 2015 Salimos un solo día para ver Termancia, no paramos en ningún lugar antes de llegar al sitio previsto, ya que nos estaban esperando a una hora determinada. Empezamos y terminamos por el Centro de Interpretación, donde...

Viaje a Tarragona

VIAJE A TARRAGONA12, 13 Y 14 de Diciembre de 2014 Salimos el viernes día 12 por la tarde, para aprovechar mejor el tiempo, ya que en Diciembre tenemos menos horas de sol. La tarde es soleada al igual que lo serán el resto de los días. Tomamos la carretera de Barcelona...

Viaje a Regina Turdulorum y Badajoz

Viaje a Regina Turdulorum y Badajoz21 y 22 de Marzo 2015 Salimos de Madrid, como de costumbre a las 8 de la mañana, hicimos una parada a mitad de camino. Llegamos a Casas de Reina sobre las 12,45 horas, allí nos esperaba el alcalde, que nos acompañó en todo el...

La Presencia de Roma en León y Astorga

La presencia de Roma en León y Astorga30 y 31 de Mayo de 2015 Salimos el sábado a las 8 de la mañana con dirección a León, hicimos una parada ligera ya que nos esperaba el arqueólogo del lugar a la 12 del mediodía. Cuando llegamos nos estaba esperando Vicente, el cual...

Viaje a «El Raso» Candelaeda (Ávila)

Viaje a "El Raso" Candeleda (Ávila)7 de Marzo 2015 Viaje de un solo día. La salida a las 9 horas, el lugar a visitar el Castro de “El Raso”, ubicado en Candeleda, provincia de Ávila. Iniciado el camino recogimos a la persona que nos iba a acompañar y a explicar la...

Viaje a Cantabria

Viaje a Cantabria19, 20 y 21 de Junio de 2015 Salimos el viernes a la última excursión del Curso 2014-2015, y nuestro destino será la bella tierruca de Cantabria. Hicimos las paradas obligatorias antes de llegar a nuestro destino, Torrelavega, cuando llegamos ya era...

Viaje a Cancho Roano-Merida

Viaje a Cancho Roano-Merida5-6 de Abril de 2014 Salimos el día 5 a las 8 horas como es costumbre, dirección Extremadura, paramos a mitad del camino poco tiempo, ya que nos esperaban a las 12 del mediodía en Cancho Roano. Durante el recorrido pudimos disfrutar de la...

Ruta de los Iberos

Ruta de los Iberos(EL TIEMPO DE LOS IBEROS)8-9-10 de Noviembre del 2013 El viernes 8 de noviembre comenzábamos el viaje que nos llevaría a la “Ruta de los Iberos” por tierras andaluzas. Nuestra estancia iba a transcurrir en Linares, aunque haríamos una parada previa...

Pintia, Necrópolis de las Ruedas y Curiel

Pintia, Necrópolis de las Ruedas y Curiel(YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE PINTIA, NECRÓPOLIS DE LAS RUEDAS Y CURIEL)26 de Octubre de 2013 Salimos el sábado a las 8,30 con dirección hacia Padilla de Duero (Valladolid), donde se encuentra el oppidum vacceo de Pintia. Allí...

Viaje a Almería

Viaje a Almería(ALCAZABA, MUSEO ARQUEOLÓGICO Y YACIMIENTO ARGARICO DE LOS MILLARES)14, 15 Y 16 de junio de 2013 Salimos el viernes 14 de junio a las 8 am. dirección Almería, nuestra primera parada fue cerca de Bailen en “ La Puerta de Andalucía”. Seguimos tras reponer...

Rutas por los museos arqueológicos

Salimos de Madrid lloviendo a cántaros y así continuamos hasta la Jineta. Llegamos a Alhama, allí nos estaba esperando D. José Baños, que es un enamorado de su tierra, quien nos explica que su origen se remonta al siglo V a. C. y que el significado del lugar es “baño...

Rutas por Extremadura y Portugal

MUSEOS Y MONUMENTOS MEGALÍTICOS POR EXTREMADURA Y PORTUGAL: CIUDADES MEDIEVALES DE MONSANTO Y MARBÂO (PORTUGAL) Salimos de Madrid el viernes 10 de mayo a las 5 de la tarde. Por la autovía de Extremadura nos dirigimos hacia Cáceres. En nuestro camino llevamos de...

La comarca del Moncayo

Puntualmente partimos a las 8 de la mañana camino de Zaragoza. Era un día espléndido, para disfrutar de las maravillas que nos esperaban. Paramos en las Esteras de Medinaceli (donde dicen nace el Jalón) jaja … es un regatillo de agua. Al mirar a nuestro alrededor...