Quienes Somos

La Asociación Española de Amigos de la Arqueología es una asociación plenamente independiente, aglutinada por intereses culturales y científicos y cementada por la amistad y el interés por la Arqueología, su conocimiento y su divulgación. A diferencia de otras asociaciones culturales y científicas, La Asociación Española de Amigos de la Arqueología no hace distinción entre socios profesionales y no profesionales y durante más de cincuenta años se han inscrito en ella personas de las más diversas profesiones. Los objetivos que han marcado la existencia de esta asociación, desde su fundación el 10 de septiembre de 1968, han sido y son los siguientes:

 

1.- Construir puentes para la transferencia del conocimiento entre los profesionales de la Arqueología y la ciudadanía mediante las diferentes acciones divulgativas que lleva a cabo la Asociación Española de Amigos de la Arqueología (conferencias, publicaciones, excursiones, etc).

 

2.- Fomentar las inquietudes por el conocimiento arqueológico y censurar la mala praxis y las acciones furtivas y delictivas llevadas a cabo contra el Patrimonio Arqueológico.

 

3.- Proporcionar un continuo contacto con los descubrimientos y los avances científicos en el mundo de la Arqueología.

Síguenos

Hazte Amigo Ahora

Newsletter